septiembre 6

Oradores 2016

GUSTAVO ABREU

es director ejecutivo de la Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad Austral, subdirector general de Postgrados de la Facultad de Derecho de esa Universidad y director de la Cátedra de Derecho del Deporte y de la Revista de Derecho del Deporte. Es miembro del Comité de Disciplina del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Árbitro del TAS (Tribunal Arbitral de los Deportes con sede en Lausana, Suiza), y Presidente del Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje. Es autor del libro “El fútbol y su Ordenamiento Jurídico” y del reciente “El fútbol argentino - Historia jurídico política de su organización”. Abreu es Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

SEBASTIAN BAGLIETTO

es gerente de Asuntos Legales del Grupo Peñaflor. Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1991. Tiene un Master en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA y otro en Derecho Empresario por la Universidad de Belgrano. Se ha desempeñado como conjuez federal. Ha ejercido la docencia universitaria por más de 10 años y es autor de numerosas publicaciones en el área de derecho comercial.

CLARA MARÍA BOZZO

es Directora Legal Comercial de Microsoft Argentina y Uruguay. Adicionalmente, es Directora Regional de Diversidad e Inclusión para el Departamento Legal de Latinoamérica y Líder de Diversidad e Inclusión para Microsoft Argentina y Uruguay. Previamente a sus diez años de experiencia en Microsoft, Clara se desempeñó como abogada externa de clientes corporativos en Zang, Bergel & Viñes; Cárdenas, Cassagne & Asociados; Mayer, Brown; y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Clara es abogada (UBA) y cuenta con un LL.M. de la Universidad de Harvard.

GABRIELA COLOMBO

es directora de Legales & Relaciones Gubernamentales en Mercado Libre (NASDAQ: MELI). Cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento legal de negocios en América Latina, con especial foco en el sector de comercio electrónico durante los últimos 7 años. Se graduó de Abogada, con honores, en la Universidad de Buenos Aires. Es Magíster en Derecho y Economía por la Universidad Torcuato Di Tella y en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de San Andrés. Se desempeña como Profesora Titular de la materia Contratos II en la carrera de Abogacía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Horacio Cuervo

Ingeniero en Sistemas de Información y Máster en Administración Estratégica de Empresas. Cuenta con una amplia trayectoria aplicando enfoques de venta consultiva, asistiendo a clientes en la innovación y transformación de sus modelos de negocio, generando experiencias positivas para usuarios y consumidores. IBMer desde hace más de 23 años, tuvo la oportunidad de participar en las transformaciones de la compañía. IBM ahora es una empresa de soluciones de tecnología con foco en cloud, analytics, social, mobile y seguridad. En este contexto, Horacio es responsable de desarrollar y consolidar la relación entre IBM y actores clave del “Ecosistema” de la compañía, es decir, una red de startups, incubadoras y aceleradoras, instituciones académicas, cámaras y asociaciones, agencias digitales y de marketing y comunidades de desarrolladores.

DIEGO FERNÁNDEZ

es abogado senior de Marval, O´Farrell & Mairal en sus departamentos de Tecnología de la Información & Privacidad, y de Propiedad Intelectual. Es LL.M en IT & Privacy Law por la John Marshall Law School en Chicago, donde fue el vice presidente de su Privacy & IT Law Society. Es miembro del directorio de la International Technology Law Association (ITechLaw) y copresidente de su comité de Latinoamérica. Es copresidente del capítulo argentina de la International Association of Privacy Professionals (IAPP) y miembro del comité de internet de la International Trademark Association (INTA).

JUAN MANUEL HADDAD

es gerente de Legales del Grupo Telefónica de Argentina y líder del proyecto de digitalización del departamento de legales del Grupo Telefónica. Antes trabajó en el departamento legal corporativo de Telefónica en Madrid. Fundador del capítulo local de Legal Hackers en Buenos Aires. Es abogado y magister en Derecho Empresario por la Universidad Austral.

JAIME FERNÁNDEZ MADERO

es consultor de gestión de estudios jurídicos desde Fernández Madero Consulting, firma asociada a Hildebrandt Consulting. Es autor del libro “Organizando Firmas de Servicios Profesionales. El Caso de los Abogados” (Thomson Reuters La Ley, 2012). Es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina, Master in Comparative Laws (Southern Methodist University, Dallas, Texas) y Magister en Estudios Organizacionales (Universidad de San Andrés). Ha escrito contribuciones a varios libros publicados por Globe Law & Business y la International Bar Association, incluyendo Leadership in Founder-led Firms, Law Firm founders, goodwill and partners remuneration, y Career in Law Firms: A need for flexibility. Fue fundador de la firma Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, y su socio administrador por 10 años.

MARÍA FERNANDA MIEREZ

es socia del Estudio Beccar Varela desde 2010. Cuenta con amplia experiencia en el diseño de start ups y emprendedurismo, como así también negocios inclusivos que buscan impacto positivo social y medio ambiental, siguiendo modelos de triple impacto. Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires, miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, de la Comisión Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y del board de Sistema B (ONG que busca construir un ecosistema favorable para fortalecer empresas que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

NICOLÁS PERTINÉ

es el general counsel del Citibank Argentina, entidad a la que ingresó en 2002. Antes trabajó como abogado en Fernández Quiroga & Onetto Abogados, en Marval, O’Farrell & Mairal y fue secretario privado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 101. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires. Tiene un LL.M. en la Universidad de Virginia y un posgrado en Mercado de Capitales en la Universidad Católica Argentina.

MANUEL TANOIRA

es abogado, graduado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en el año 1996. Culminó los posgrados en Business Administration de Berkeley University (1997) y en Mercado de Capitales, de la UCA (2000). Es director de Políticas Públicas de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), y junto con su equipo de ventures capital ha redactado el proyecto de Ley de Emprendedores y Capital Emprendedor. Su principal expertise se encuentra en el "matching" entre emprendedores e inversores, participando en el start up de nuevas empresas, aceleradoras y fondos de inversión, además de numerosas operaciones de M&A.

CAROLINA ZANG

es socia administradora de Zang, Bergel & Viñes Abogados, firma a la que ingresó en 1996. Desde 2008 es responsable por el departamento de mercado de capitales, bancos y finanzas. Es abogada por la Universidad de Buenos Aires (1995) y tiene un LL.M. de la New York University School of Law (1998). Se desempeña como vice-chair del Latin American Regional Forum (LARF) de la IBA y también fue chair del comité de real estate. Es co-representante del Law Alumni Argentine Chapter de New York University School of Law y preside el Comité de Derecho Corporativo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.